Absueltas siete feministas acusadas de pintadas a favor de los derechos reproductivos en Sevilla

La Cooperativa Jarsia Abogados ha ejercido la defensa de las activistas a favor de los derechos reproductivos, las cuales están sometidas a un proceso de criminalización y hostigamiento por parte de Gobierno. A pesar de ello, aún no ha habido ninguna condenada en los juicios celebrados hasta hoy.
 
Siete activistas de la Asamblea de Mujeres Diversas de Sevilla han sido absueltas hoy en un juicio de faltas por hacer pintadas contra la reforma de la Ley del Aborto.

Fuentes del caso han informado a Efe de que, en el juicio celebrado en el juzgado de instrucción 5 de Sevilla, la Fiscalía, como única parte acusadora, ha retirado los cargos por falta de pruebas.

Ello deriva en que no ha acudido al juicio ninguno de los policías denunciantes y el único testigo, un vecino que llamo a la Policía, no ha sido capaz de identificar a ninguna de las procesadas.

Este testigo ha explicado que llamo a la Policía porque, de madrugada, vio a una serie de personas con capuchas delante de un escaparate que le resultaron sospechosas, por lo que pensó que podría tratarse de un intento de robo.

Sin embargo, el testigo no vio a esas personas hacer ninguna pintada ni pudo identificarlas.

Ante la falta de pruebas, el fiscal del caso ha retirado los cargos por una presunta falta de deslucimiento de bienes inmuebles y la juez ha dictado una sentencia absolutoria.

Las procesadas únicamente han reconocido que el 21 de enero pasado colocaron una pancarta contra la reforma de la Ley del Aborto en el puente de Triana de Sevilla, han informado a Efe las citadas fuentes.

Un numeroso grupo de miembros de la Asamblea de Mujeres Diversas ha acudido al juicio en solidaridad con las procesadas.

Este mismo juzgado absolvió en mayo pasado, por falta de pruebas, a otras dos activistas imputadas por hacer pintadas contra la Ley del Aborto en diciembre del 2013 en la sede del PP andaluz en Sevilla.

La Asamblea de Mujeres Diversas, a raíz de estas imputaciones, ha denunciado "el intento de silenciar e invisibilizar nuestras reivindicaciones, desviando la atención con este tipo de acusaciones" y "la criminalización de nuestro legítimo derecho a la protesta".

Prensa:

http://www.publico.es/actualidad/533883/un-juez-absuelve-a-seis-feminist...
http://andaluciainformacion.es/sevilla/422336/absueltas-las-feministas-a...