Absueltas las dos feministas acusadas de pintadas a favor de los derechos reproductivos en la sede del PP

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Sevilla ha absuelto a dos mujeres acusadas de hacer pintadas en la sede del PP en Sevilla, en el transcurso de una protesta por los derecho reproductivos. La Sentencia es firme y acoge los razonamientos de la defensa.

En el juicio se ha expuesto que la identificación de las acusadas en sede policial a través de fotografias y seguimientos personales adolece de las más mínimas garantías, más allá de que no se explique en la diligencias cómo se llega a establecer la filiación de las mismas. Y por tanto al no venir a explicar cómo se ha llegado a esa deducción filiatoria no sabemos si los requisitos establecidos por la jurisprudencia precisamente tendentes todos ellos a garantizar la fiabilidad y ausencia de contaminación por influencias externas, voluntarias o involuntarias, que pudieran producirse sobre el criterio expresado por quién lleva a cabo dicha identificación.

La defensa ejercida por la Cooperativa Jarsia Abogados ha desmontado las identificaciones realizadas por la Brigada de Información de Sevilla, ya que se intentaba criminalizar a todo un colectivo en base a identificaciones realizadas sin la más mínimas garantías, intentado así imponer un derecho penal de autor, es decir un derecho penal en el que se te penaliza por quién eres y las ideas que tienes, más que por el acto en sí.

El sentido común y la lucha justa de las mujeres ha prevalecido sobre otros intereses ajenos a la felicidad de las personas.

Prensa: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-absueltas-dos-...