Servicios

ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL

Prevenir es mejor que curar. También, en el ámbito jurídico, un buen asesoramiento previo evita muchos juicios, muchas veces innecesarios porque no resuelven el problema. Por ello recomendamos y ofrecemos un servicio de asesoramiento y orientación con especialistas en cada área.

DEFENSA JURÍDICA ANTE CUALQUIER ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, JUZGADOS Y TRIBUNALES.

Ejercemos la defensa y representación jurídica de personas, asociaciones, empresas de economía social, entes públicos, sindicatos y colectivos,siempre que acepten nuestros principios éticos, ante las Administraciones Públicas y ante todo tipo de Juzgados y Tribunales. Actuamos en cualquier juzgado o Tribunal (incluido TSJA, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional, incluyendo los tribunales europeos (Tribunal Europeo de Derechos Humanos o el TSJUE).El despacho está integrado por abogados y abogadas especialistas en cada área de trabajo y cuenta con profesionales especializados en otras disciplinas necesarias para el buen fin del asunto encomendado. Antes de iniciar cualquier procedimiento administrativo o judicial la persona interesada conoce los honorarios y condiciones a aplicar y, por tanto, el coste que le va a suponer, sin sorpresas de última hora, mediante la firma de una hoja de encargo.

MEDIACIÓN FAMILIAR

La Mediación es un proceso voluntario en el que dos o más personas con un conflicto entre ellas trabajan con un profesional imparcial, el mediador, para generar sus propias soluciones y resolver sus diferencias de manera satisfactoria para ambas, sin ganadores ni perdedores.

Se tienen en cuenta tanto aspectos emocionales como materiales para tener un enfoque global y llegar a acuerdos duraderos. La mediación está enfocada para tratar problemas sin que las partes resientan su relación por ello es por ello que las características de la misma son la neutralidad y imparcialidad, voluntaria, confidencial, flexible y el protagonismo lo tienen las partes

Es especialmente eficaz cuando son seres queridos o cuando se tiene que seguir conviviendo con la otra partedel proceso.

Por otro lado las ventajas que ofrece la mediación son:

  • Económica: Es mas barato que cualquier proceso legal.
  • Rápida: Es mas rápido que cualquier proceso legal, ademas se tiene la oportunidad de controlar la velocidad del proceso.
  • Confidencial: Los mediadores tienen las mismas obligaciones sobre la confidencialidad que abogados o psicólogos.
  • Flexible: En cuanto al proceso y a las soluciones, serán las partes las que elijan según les convenga.
  • Lenguaje y procesos sencillos.
  • Voluntaria y responsable: las partes tienen la opción de dejar el proceso cuando quieran, ademas serán ellos los que aporten las soluciones, siendo estas mas ajustadas a sus intereses.
  • Coste emocional positivo: a diferencia que otros procesos, al terminar la mediación hay mayor entendimiento y mejor relación entre las partes, disminuye la tensión, la tristeza y el enfado.


De estar interesados/as contacten.

FORMACIÓN, CONSULTORÍA y CONTRATACIÓN PÚBLICA

Formación: Nuestro lema por falta de información no te quedes sin derechos, refleja la importancia que le damos a la formación. Impartimos talleres y cursos para grupos sobre todas las áreas que trabajamos.

Consultoría: Por otro lado también contamos con expertos que han asesorado jurídicamente a las instituciones europeas y a entes españoles e internacionales. Actualmente contamos con expertos/as que asesoran en la elaboración de iniciativas legislativas en el Congreso, Senado y Parlamentos autonómicos.

Contratación pública: La contratación pública representa alrededor de 20 % del PIB de España, por lo que es uno de los sectores más importante de la economía, y donde además pueden implementarse políticas sociales y de cooperación si existe voluntad desde las administraciones públicas. Contamos con expertos en materia de contratación pública con experiencia en licitaciones en Andalucía, resto del estado y la Unión Europea que pueden asesorar a empresas y poderes públicos, con el objetivo de conseguir una licitación justa, que favorezca lo social como criterio, de calidad y conforme a los derechos humanos.

De estar interesados/as contacten.