Equipo humano

Luis María de los Santos Castillo

Licenciado en Derecho, abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Sevilla desde el 2000, y especialista en Derecho Penal y Criminal. También es especialista en Derecho de extranjería, y ejerce en los órdenes Civil y Contencioso administrativo. Es miembro fundador de la Cooperativa, y ha participado en múltiples asociaciones y colectivos en defensa de los derechos humanos, civiles y sindicales en Andalucía. Además ha ejercido como consultor para instituciones internacionales y del propio estado español, elaborando en la actualidad múltiples iniciativas legislativas y estudios.

Pastora Filigrana García

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla en 2004, en la actualidad abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Especialista en Derecho Laboral y sindical, experta en Derecho de Extranjería. Maestría de Derechos Humanos Interculturalidad y Desarrollo por la Universidad de Pablo Olavide de Sevilla. Miembro fundadora de la cooperativa y con compromiso activo en la defensa de los derechos sociales y políticos.

Juan Antonio Rodríguez Suárez

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, abogado, y secretario contable y asesor jurídico de comunidades de vecinos. Tiene una amplia experiencia en Gestión cultural y en gestión de medios de comunicación, siendo director y presentador de diversos programas radiofónicos dedicados al mundo del flamenco y al mundo del derecho. Fundador, y gestor de la Revista cultural flamenca “Flama” y el “Olivo”. Miembro fundador de la cooperativa.

Nuria Olmos Prieto

Administrativa y trabajadora no socia. Realizó las prácticas del Grado de Ciencias del Trabajo en la cooperativa. Formación en contabilidad, impuestos y derecho del trabajo.

Analía Caffarenghi Azcurra

Abogada (especializada en Derecho Penal) ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Experta Universitaria en Criminología por el Instituto Andaluz Interuniversitario de la Universidad de Sevilla. Estudios doctorales en curso en la Universidad de Sevilla en Derecho Penal y Procesal, cursos docentes concluidos. Asesora en materia de Extranjería y Vivienda. Participación activa en asociaciones y colectivos en defensa de derechos fundamentales y de la vivienda en Buenos Aires y en Sevilla.

Santiago Gutiérrez Moreno

Pedagogo y mediador por la Universidad de Sevilla. Experto en resolución de conflictos, especializado en mediación familiar. Becado por la UE, participante de curso sobre mediación y justicia restaurativa en Bélgica. Diversos cursos sobre comunicación y emociones. Activista en colectivos sociales en defensa de minorías.

Francisco José Canela Acosta

Abogado del Ilustre Colegio de Sevilla, especialista en derecho penal y menores. Activista por los derechos humanos, fue coordinador del Grupo 17 de Marzo-Sociedad Andaluza de Juristas.

Eduardo Millán Alba

Abogado del Ilustre Colegio de Sevilla, especialista en derecho penal y derechos de las personas presas. También es experto en derecho laboral y sindical. Fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y del Grupo 17 de Marzo-Sociedad Andaluza de Juristas entre otros colectivos sociales.