Equipo humano

Luis María de los Santos Castillo,  licenciado en Derecho, abogado ejerciente del ICAS desde el 2000, y especialista en Derecho Penal y Criminal. También es especialista en Derecho de extranjería, y ejerce en los órdenes Civil y Contencioso administrativo. Es miembro fundador de la Cooperativa, y ha participado en múltiples asociaciones y colectivos en defensa de los derechos humanos y civiles en Andalucía.

Pastora Filigrana García, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla en 2004, en la actualidad abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Especialista en Derecho Laboral y sindical, experta en Derecho de Extranjería. Maestría de Derechos Humanos Interculturalidad y Desarrollo por la Universidad de Pablo Olavide de Sevilla. Miembro fundadora de la cooperativa. Con más de 7 años de compromiso activo en la defensa de los derechos sociales y políticos.

Juan Antonio Rodríguez Suárez, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, abogado, y secretario contable y asesor jurídico de comunidades de vecinos durante 12 años. Tiene una amplia experiencia en Gestión cultural y en gestión de medios de comunicación, siendo director y presentador de diversos programas radiofónicos dedicados al mundo del flamenco y al mundo del derecho. Fundador, y gestor de la Revista cultural flamenca “Flama” y el “Olivo”. Miembro fundador de la cooperativa.

Nuria Olmos Prieto: administrativa y trabajadora no socia. Realizó las prácticas del Grado de Ciencias del Trabajo en la cooperativa. Formación en contabilidad, impuestos y derecho del trabajo.

Colaboradora: Analía Caffarenghi Azcurra , abogada (especializada en Derecho Penal) ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y adscripta al turno de oficio. Experta Universitaria en Criminología por el Instituto Andaluz Interuniversitario de la Universidad de Sevilla, en el 2001. Estudios doctorales en curso en la Universidad de Sevilla en Derecho Penal y Procesal, cursos docentes concluidos. Asesora en materia de Extranjería y Vivienda. Participación activa en asociaciones y colectivos en defensa de derechos fundamentales y de la vivienda en Buenos Aires y en Sevilla.