JARSIA VUELVE A OBLIGAR A CREDIFIMO A ANULAR LA CLAUSULA SUELO Y DEVOLVER LAS CANTIDADES

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Málaga ha vuelto de nuevo a condenar a Credifimo (financiera vinculada a CAIXABANK) a retirar la cláusula suelo y a reintegrar a un particular todas las cantidades cobradas por la aplicación de "la cláusula suelo" (con intereses). Una sentencia que, según la Cooperativa Jarsia Abogados, vuelve a confirmar la hora de resolver judicialmente este tipo de cláusulas contra la entidad Credifimo.

 

Hace ya 3 años que la Cooperativa JARSIA ABOGADOS, bajo la dirección jurídica de los Letrados Pastora Filigrana y Luis de los Santos, representaron a 20 personas que interpusieron demandas individuales ante el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla contra la entidad CREFIDIMO (vinculada a CAIXABANK). En dichas demandas se solicitaban la nulidad de las clausulas suelo de los contratos hipotecarios y la devolución de las cantidades cobradas de más.

La entidad CREDIFIMO solía establecer en sus contratos un tipo de interés mínimo del 3, 95% y un tipo de interés máximo de 20%. CREFIDIMO era una empresa de servicios financieros, vinculada a Cajasol, a través de la cual se conseguían hipotecas que los bancos no podían dar de acuerdo a sus esquemas de riesgo. En los últimos años prácticamente esta entidad había desaparecido sin dirigirse a los clientes ni comunicar los múltiples cambios de domicilio social. Ha sido imposible para los clientes comunicar directamente con ellos, viéndose obligados a contactar a través de entidades contratadas. Ni siquiera han comunicado el proceso de fusiones (Cajasol-Banca Cívica y la Caixa) y cómo les afectaría a sus préstamos e incluso Banca Cívica anunció la liquidación de dicha sociedad.

En la Sentencia, notificada ayer, además de anular la cláusula por falta de transparencia, el Juzgado determina la devolución de las cantidades desde 2013 y la condena en costas a la entidad

 

Desde la Cooperativa Jarsia Abogados se considera que esta demanda es un antes y un después en relación con la entidad Credifimo, animando a los ciudadanos y Plataformas constituidas a demandar judicialmente, ya que la mayoría de las hipotecas constituidas con esta financiera incurren en las mismas circunstancias que las demandas presentadas.

La cooperativa JARSIA ABOGADOS, fieles a sus fines estatutarios, considera que estas prácticas abusivas ha supuesto ahondar más en los desiguales acuerdos entre ciudadanos y bancos e impide cada día a personas poder ejercer su Derecho Fundamental a la vivienda. Esta situación en la práctica origina que muchas familias que han visto reducido sus ingresos económico en un panorama de crisis como el actual, no se beneficien de la bajada de los tipos de interés y lleguen a pagar más del 80% de sus ingresos mensuales en las cuotas hipotecarias.

En un Estado Social Democrático y de Derecho deben perseguirse y condenarse aquellas prácticas que afecten a los derechos más fundamentales de las ciudadanía como es el derecho a la vivienda.

Informate gratis en el 954633800

Enlace a Sentencia http://jarsiaabogados.com/node/144