La explotación laboral naturalizada. Entrevista a Pastora Filigrana

Imagen: eldiario.es

Autor(es): 
Fernando Vicente

La cooperativa Jarsia Abogados tiene prohibido por acuerdo de la Asamblea General de Socias y Socios, ejercer acciones laborales contra los trabajadores, así como acciones de desahucios contra familias. Por este motivo no representamos a empresas.
El diario.es recoge la opinión de nuestra socia Pastora Filigrana, denunciando como en tiempos de crisis los trabajadores se ven obligados a la renuncia de conquistas y derechos históricos. En el artículo, firmado por Fernado Vicente, en el que participan distitos actores sociales se expoenen las distintas causas y consecuencias de lo anterior,.
Así "Pastora Filigrana, activista social y abogada laboralista de la cooperativa Jarsia Abogados, explica que, en su experiencia, trabajadores con contratos a tiempo parcial que trabajan "jornadas de ocho, diez, o doce horas, es algo muy común en el sector de la hostelería. También se ve en el comercio". Para Filigrana, "lo primero que llama la atención es la normalidad con la que ocurre, y lo interiorizado que lo tienen los trabajadores".

Ver artículo completo