LÍBRESE DE SU CLÁUSULA SUELO AHORA SIN TASAS JUDICIALES

QUÉ SON LAS CLÁUSULAS SUELO

Son cláusulas que los bancos insertaron en los contratos de préstamo hipotecario normalmente de forma unilateral.

Son un tope mínimo para el interés.

Si usted pactó un interés variable, cuando los intereses bajan a partir de cierta cantidad usted no se beneficiará. Este cantidad mínima es la cláusula suelo.

COMO SABER SI USTED LA TIENE

En los contratos hipotecarios están recogidas en las cláusulas dedicadas al interés. Suelen estar tituladas como “Límites a la variación del interés”.

CUANDO SON ABUSIVAS LAS CLÁUSULAS SUELO

El tribunal Supremo ha dictado que las cláusulas suelo serán abusivas cuando:

-Cuando no fueron negociadas y el banco las impuso.

-Cuando no se informó al cliente de cuál era el funcionamiento de estas cláusulas, por ejemplo no dando la oferta vinculante.

-Cuando están redactadas de forma poco comprensible y escondidas en la redacción de las cláusulas dedicadas a los intereses.

-Cuando hay una gran diferencia entre la cláusula suelo y la cláusula techo

*El Tribunal Supremo ha dicho que no tiene que darse todas estas condiciones, es suficiente con que se dé una o algunas de estas condiciones para considerar abusiva la cláusula suelo.

CÓMO LIBRARSE.

Lamentablemente no existe una ley que elimine las cláusulas suelo abusivas de todos los contratos de préstamo hipotecario. Para librarse de la cláusula hay que plantear una demanda en el Juzgado Mercantil. El juez de lo Mercantil estudiará caso a caso los contratos para decir cuando son abusivas las cláusulas suelo.

QUE HACER PARA DEMANDAR

Es necesario un abogado y un procurador para presentar la demanda

A FAVOR de demandar: Si la cláusula suelo de su contrato cumple los requisitos que establece el Tribunal Supremo, su cláusula es nula. Los juicios se ganan, la cláusula desaparece del contrato y el banco tiene que devolver las cantidades pagadas de más por la aplicación de la cláusula.

Ya no existen tasas judiciales

EN CONTRA. Los procedimientos son largos, entre dos y tres años.

-Los juzgados de lo mercantil están saturados, porque cada vez más personas demanda al banco para librarse de su cláusula suelo y los juicios suelen tardar.

-Aunque ganemos la sentencia los bancos siempre recurren a la Audiencia Provincial, lo cual alarga unos meses más la victoria final.

QUE DOCUMENTACIÓN NECESITO:

Para presentar demanda es necesario:

-El contrato de préstamo hipotecario, lo que se conoce como la escritura. (Es importante no confundir con el contrato de compra y venta.)

-La oferta vinculante si es que se dispone de ella

-Las cartas que se hayan enviado al Banco solicitando que se elimine la cláusula suelo de la hipoteca

-El cuadro de amortización del préstamo. Hay que solicitarlo al banco. Es el cuadro donde aparecen todos los pagos mensuales que se han hecho desde el principio del contrato hasta el momento actual.

CUALES SON LOS GASTOS

Los gastos totales con le despacho de JARSIA ABOGADOS son 350 euros. Esto incluye gastos de abogado y procurador más IVA y las Tasas judiciales.

Este pago puede hacerse frente de forma fraccionada en tres meses.

DESCARGAR TRÍPTICO